top of page

Autoridades investigan la desaparición de dos australianos y un estadounidense en Baja California



Foto por: ABC7

Las autoridades mexicanas están investigando la desaparición de dos ciudadanos australianos y un estadounidense a finales de abril en Baja California. Se presume que los tres turistas podrían estar relacionados con tres cadáveres hallados en un pozo el viernes pasado.


María Elena Andrade, fiscal general de Baja California, declaró que existe un "alto grado de probabilidad" de que los cadáveres, que presentan heridas de bala, pertenezcan a los tres turistas. Estos habían viajado a la región aislada de Playa Bocana, en Ensenada, para practicar surf.


Los padres de los desaparecidos han llegado al país latinoamericano para identificar los cuerpos. Según la fiscal, hay evidencias en los cadáveres que podrían permitir a los padres reconocer a sus hijos. Si la identificación se confirma, se evitaría la necesidad de realizar pruebas de ADN o genéticas.


La hipótesis de la fiscalía estatal sugiere que los tres turistas acamparon en la playa con un vehículo tipo pickup. Sin embargo, varias personas se acercaron en un auto similar para asaltarlos y llevarse partes de su camioneta. Al resistirse, los atacantes dispararon contra ellos. Tres personas han sido detenidas en relación con este crimen.


Aunque no se descarta la implicación de grupos criminales, Andrade señaló que no es la principal línea de investigación en este momento. Los cadáveres fueron encontrados en un pozo de 15 metros de profundidad, ubicado en un área de difícil acceso. La investigación continúa mientras las familias esperan respuestas sobre la desaparición de sus seres queridos.

bottom of page